Con el objetivo de fortalecer la detección oportuna del cáncer cervicouterino, la Dirección de Salud Pública Municipal del 30 Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 del Gobierno del Estado, ya ofrece el servicio gratuito de papanicolaou.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Dra. Claudia Morga, con el fin de fomentar una cultura de detección temprana y proteger la salud femenina.
El estudio se realiza en la Clínica Familiar, ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 12:00 pm.
La doctora municipal explicó que el papanicolaou debe realizarse a partir del inicio de la vida reproductiva, como parte de los cuidados preventivos esenciales para la salud femenina, e indicó que es necesario que la paciente no se encuentre dentro de su periodo menstrual, ya que esto podría interferir con el procedimiento.
Para mayor información o agendar cita, las interesadas pueden ponerse en contacto con la Dirección de Salud Pública Municipal al (653) 536 661, o llamar a la Clínica Familiar al (653) 596 0333