La quinta misión tripulada de SpaceX y la NASA se aplazó para el próximo 3 de octubre debido al tráfico que se prevé habrá en la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de septiembre, informó la agencia espacial estadounidense.
La Crew-5, encabezada por la comandante Nicole Mann, tenía planeado despegar desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), el 29 de septiembre, si bien los responsables de la misión habían adelantado la posibilidad de un aplazamiento.
"El ajuste de fecha permite una separación adicional con el tráfico de naves espaciales que llegan y salen de la estación espacial", indicó la NASA en un blog dedicado a la misión y en el que reveló que el despegue está previsto para las 12.45 hora local de ese día (16.45 GMT).
La Crew-5 será la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones, y además la primera que va a ser comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realizará su primer viaje espacial.
Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que se usará en esta misión, nave que ya fuera usada antes en la Crew-3, viajará Anna Kikina, quien se convertirá en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.
La tripulación se completa con el astronauta de la NASA Josh Cassada, así como con Koichi Wakata, de la japonesa JAXA y quien con esta misión realizará su quinto viaje espacial, como destacó la NASA. EFE