Buscar
20 de Abril del 2024

Movilidad

Aplazo de apertura de la frontera un mes más

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-07-2021

La apertura de la frontera entre México y Estados Unidos que se tenía prevista para este 21 de julio volvió a ser atrasada otro mes más por la secretaría de Relaciones Exteriores siendo el día sábado 21 de agosto la próxima fecha en la que se espera sucederá este hecho.

La economía de ambos lados de la frontera ha decaído mucho incluso hasta llegar a reportar números rojos de más de 5 cifras por lo que el aplazamiento de esta apertura deja en suspenso a los comerciantes. Por su parte el presidente de la cámara nacional de comercio, Leonardo Limón aclara la postura del comercio sanluisino.

Tiendas de conveniencia, supermercados, tiendas de ropa y tiendas de electrónicos locales están siendo visitadas y consumidas por todos los ciudadanos que durante este año y tres meses no han podido cruzar a estados unidos lo que le brinda a los comerciantes un respiro importante para poder continuar abriendo.

El consumo permite a los comerciantes seguir manteniendo las fuentes de empleo y a los empresarios les da la oportunidad de no disminuir la fuerza laboral durante junio, julio y agosto un periodo crítico en el que el trabajador de Estados Unidos mantiene la economía fronteriza con las remesas

Tradicionalmente el comercio local vive su temporada critica en verano por lo que este año el cierre de frontera ayuda a mantener a flote a todos aquellos comerciantes que lograron superarla crisis ocasionada por la pandemia de covid-19, misma que obliga a mantener sus restricciones hasta la fecha






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias