Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Aplicarán 600 pruebas rápidas de covid-19 en salud pública

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
28-07-2020

Con el propósito de detectar a mas contagiados de COVID-19, la dirección de Salud Pública Municipal de SLRC aplicara alrededor de 600 pruebas rápidas a los residentes de SLRC, su Valle y el Golfo de Santa Clara.

  Así lo dio a conocer el doctor Pedro Torres, director de la dependencia quien destacó la importancia de detectar oportunamente a la población que este iniciado con la sintomatología para evitar que el contagio se propague hacia los demás ciudadanos. 

  Y es que, el alcalde de la ciudad, Santos Gonzales Yescas, dijo que dichas pruebas fueron adquiridas con las aportaciones del salario que otorgaron en los meses de mayo, junio y julio, se logró recaudar alrededor de 400 mil pesos, con los cuales se compraron 600 reactivos. 

  Aportación de Salario Mayo, junio y Julio. 

50% de los regidores.

75% síndico procurador.

100% del presidente municipal.

  Por su parte el Doctor Torres, señala que se realizaran brigadas por parte de Salud Pública, en los poblados de Riíto, Luis B. Sánchez y el Golfo de Santa Clara, durante este martes 28 y miércoles 29 de julio, para detectar a posibles sospechosos de contagio y evitar que se propague el virus. 

  Finalmente, el director de Salud Pública, dijo que los interesados en realizarse una prueba rápida, es necesario que sean honestos en sus respuestas y tengan por lo menos 8 días de comenzar a presentar síntomas, para aplicar la prueba únicamente a quien en verdad la requiera y deberán agendar una cita al teléfono 6535158086, la cual será totalmente gratuita. 

  Para agendar una cita en Salud Publica Mpal. 

Teléfono 6535158086






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias