Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoyos federales no han llegado por adelanto bimestral

Apoyos federales no han llegado por adelanto bimestral
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
12-06-2020

La delegada de programas federales en SLRC, dijo que el atraso en los pagos se debe a que se adelantaron dos bimestres. 

Ante los recientes señalamientos de algunos residentes de SLRC, por la falta de pagos en los programas de apoyos federales, como en el de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La delegada de bienestar en SLRC, Thalia Forbes, dijo que esto se debe a que hubo un adelanto bimestral en los apoyos federales.

La funcionaria, explicó que hasta el momento, todos los beneficiarios han recibido sus apoyos del bienestar, sin embargo, recordó que por la contingencia sanitaria del COVID-19, el gobierno federal decidió adelantar dos bimestres. 

Thalia Forbes, dijo que esto, provocó el desconcierto de un sector en la ciudadanía que es beneficiaria de los programas federales, quienes pensaron que no les estaba llegado el último pago de sus apoyos. 

Así mismo, dijo que ya se encuentran a la espera del siguiente operativo de pago, que abarcara los meses de julio y agosto, por lo que recordó que los beneficiarios deben estar atentos a las indicaciones de la secretaria de bienestar para que acudan a cobrar sus  apoyos.

Finalmente, reconoció que, en cuanto a la entrega de becas "Benito Juárez" para los estudiantes, aun no se han comenzado a realizar los pagos a los jóvenes, ya que señala, aún se encuentran buscando las implementaciones y protocolos para realizar las entregas sin que se vean afectados en su salud durante la contingencia sanitaria del COVID-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias