Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Aprenden alumnos de la Graciano Sánchez cuidados al medio ambiente

Aprenden alumnos de la Graciano Sánchez cuidados al medio ambiente
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
02-12-2022

Aprenden alumnos de la Graciano Sánchez cuidados al medio ambiente

 San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 02 de 2022).- Con el objetivo de que los niños conozcan acciones sobre el cuidado del medio ambiente y reforestación, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ofreció pláticas a los alumnos de la escuela primaria "Graciano Sánchez Romo".

 El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó que los niños de 5to. y 6to. grado recibieron por parte del personal del área de Ecología, una charla sobre las acciones que se deben tomar en cuenta para cuidar el entorno ambiental.

 Asimismo, realizaron dinámicas con las herramientas de las cinco "R" (Reciclar, Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reparar), las cuales vienen a reforzar la información. Para finalizar se realizó una reforestación en el plantel con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas a través del Vivero Municipal.

 Estas acciones son parte de la instrucción del alcalde Santos González Yescas, preocupado en fomentar el cuidado del entorno en que vivimos, por tal motivo se ofrece este tipo de charlas al sector educativo, anotó.

 

Jorge René Arce, adelantó que próximamente se visitará a estudiantes de la primaria "Lorenzo Chan Be", la escuela "Mercedes Andrade", así como la escuela primaria Federal "Topahue".

 

Por último, el director de Desarrollo Urbano, señaló que las pláticas sobre el cuidado del medio ambiente se llevan a cabo a solicitud de las escuelas, al teléfono (653) 536-6628 ó directamente a la oficina de la Av. Juárez entre las calles 4ta y 5ta (Planta baja de Palacio Municipal) de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias