Buscar
20 de Abril del 2024

Política

Aprueban ley para denunciar sexting

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
11-08-2018

Se aprueba Ley que permite denunciar legalmente a personas que realicen publicaciones en internet con contenido de desnudos o comprometedoras sin autorización del involucrado, durante la Sesión Extraordinaria realizada por el Congreso del Estado el miércoles.  

Brenda Jaime, Diputada Local PRI

Se puso una penalidad? padres de familia.

 

Dicha práctica ocasiona un daño moral, a la imagen y honorabilidad de la persona afectada, por lo que Brenda Jaime, Diputada Local por el Distrito 15 del PRI y miembro de Comisión de Justicia y Derechos Humanos, lo considera un delito grave que hasta ahora no existía en el Código Penal.

 

Brenda Jaime, Diputada Local PRI

El delito, en sí del sexting? correos electrónicos.


Precisa que según el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de a Daños Personales, en México, a nivel Latinoamérica, en 2016 se tenía el primer lugar en envío de imágenes con contenido sexual.

 

Además, recuerda que en este momento hay 11.5 millones de usuarios menores de edad en Internet, de los cuales, cerca de 4 millones han enviado o reenviado imágenes con desnudos o semidesnudos. 

 

Brenda Jaime, Diputada Local PRI

En el caso de Sonora? de las personas que se ven involucradas.

 

La ley entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, una semana después de su aprobación en el Congreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias