Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Armada estadounidense prueba con éxito arma láser en Oriente Medio

Armada estadounidense prueba con éxito arma láser en Oriente Medio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-12-2021

Con éxito, fue como la Armada estadounidense probó por segunda ocasión un arma láser en el Oriente Medio destruyendo así un objetivo flotante.


Este miércoles, la Armada de Estados Unidos informó que probó con éxito un arma láser en Oriente Medio logrando destruir un objetivo flotante, un sistema que podría ser utilizado para repeler embarcaciones no tripuladas cargadas de bombas utilizadas por rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo.

En un comunicado, la 5.ª Flota de la Armada estadounidense, con sede en Oriente Medio, aseguró que el USS Portland probó con éxito su demostrador de Sistema de Armas Láser contra un objetivo en el golfo de Adén, en la costa sur de Yemen.

Yemen se encuentra inmerso en una guerra civil desde que los rebeldes hutíes se apoderaron de su capital, Saná, en 2014. En donde una coalición liderada por Arabia Saudita entró en marzo de 2015 en el conflicto que ya se prolonga hasta el día de hoy. Se sabe que grupos guerrilleros desplegaron embarcaciones no tripuladas con explosivos que pueden ser pilotadas a distancia y enviadas hacia un objetivo antes de detonarlas.

EL DATO..

Con esta, ya es la segunda ocasión en que Estados Unidos probó la tecnología, ya que en mayo del 2020, el Portland utilizó ese láser para derribar a un dron volador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias