Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Arranca ampliación de drenaje en ejido Lagunitas

Arranca ampliación de drenaje en ejido Lagunitas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-06-2021

**Inició la segunda etapa de la instalación de tubería para completar al 100% la cobertura de alcantarillado en el poblado

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 25 de 2021).- Con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del ejido Lagunitas, ya iniciaron los trabajos para concluir la ampliación de la red de drenaje a beneficio de más de 200 familias.

 

El director del área Comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Eduardo Palacios Campero, recordó que a principios de año se registraron casi 80 contratos de nuevos usuarios, de las 243 descargas que estarán disponibles para cobertura total.

 

En una primera etapa, se instalaron 120 nuevas descargas y ya se cuenta con material, equipo, personal y unidades listas para dar inicio a las excavaciones correspondientes a la segunda etapa esta semana, aseguró el director general del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz.

 

Este gran avance tiene por objetivo, asentó, brindar cobertura total de drenaje al ejido Lagunitas como lo proyectó desde el inicio de esta administración el alcalde Santos González Yescas, con la intención de que el servicio se amplíe al 100% de manera definitiva en todo el valle de San Luis.

 

"La finalidad de estos trabajos es mejorar la calidad de vida de los habitantes al contar con un servicio de drenaje y erradicar el uso de fosas sépticas, con lo que también podemos cuidar la salud de nuestra gente", externó.

 

Por último, el funcionario reiteró el llamado a los residentes de Lagunitas a contratar el servicio y no dudar en preguntar por las facilidades que se les pueden otorgar para este trámite con el que accederán a la red de drenaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias