Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Arranca Dejum campamentos de verano

Arranca Dejum campamentos de verano
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
03-07-2023

**Participan cientos de niños de las primarias María Mendoza y Manuel López Barba 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 03 de 2023).- Cientos de niños y niñas de las primarias "María Mendoza" y "Manuel López Barba" iniciaron este lunes el campamento de verano que organizan en conjunto distintas dependencias del Gobierno del Estado y el 29 Ayuntamiento.


Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en la primaria María Mendoza de la avenida Amapolas y calle 18, la directora del plantel, María Belén Ramírez, agradeció la gestión y apoyo de los gobiernos municipal y estatal para que los cursos se llevarán a cabo en su escuela, con lo que, dijo, se refuerzan temas importantes en la formación de los pequeños.


Por su parte, la titular de Desarrollo Social Municipal, María Ignacia Muñoz Sosa, resaltó el interés del propio alcalde Santos González Yescas de tender los canales de vinculación con las distintas dependencias estatales, municipales y federales para lograr mayores beneficios para la comunidad sanluisina.


En representación del munícipe acudió el regidor Aníbal Urías Ruíz, quien reiteró el compromiso de la actual administración con la educación, en donde se ha destinado importante parte del presupuesto para el apoyo y mejora de las escuelas de la ciudad, valle y Golfo de Santa Clara.


El campamento de verano se realiza en ambos planteles del 3 al 8 de julio, con niños de 6 a 12 años de edad, en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, atendiendo temas como: medio ambiente, psicología, salud, danza, arte, defensa personal y deportes.


Al evento acudieron también Edén Ramos, coordinador de Participación Social en representación del doctor Daniel Benítez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, de la Secretaría de Salud del Estado; Fernando Arce, como encargado del Departamento de Atención a la Juventud Municipal (Dejum); padres de familia y docentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias