Buscar
20 de Junio del 2024
Progs. Sociales

Arranca Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en SL

Arranca Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en SL
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-09-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 25 de 2023).- Con el objetivo de alcanzar un 95% por ciento de mascotas inmunizadas contra la rabia, ayer en la mañana la Secretaría de Salud del Estado de Sonora arrancó oficialmente en el municipio la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos.


Esta jornada se llevará a cabo del domingo 24 al sábado 30 de septiembre en coordinación con el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, en un total de ocho módulos oficiales que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.


"Trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno para promover la prevención como la primera línea de acción para evitar enfermedades es una prioridad para nuestro alcalde Santos González Yescas, por ello en esta ocasión los invitamos a que se sumen y lleven a sus mascotas a vacunar gratuitamente y de esta manera se logren prevenir futuros casos de rabia transmitida por animales de compañía que son los gatos y perros", expresó el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.


Las ubicaciones habilitadas, recordó, son: escuela primaria Rosaura Rivera de López #1 (Av. Jalisco y 42), Guarnición Militar (Calzada Monterrey y San José), parque Yoreme (Av. Revolución y 34); Bosque de la Ciudad (Av. Nuevo León y 7); parque La Tortuga (Av. Lázaro Cárdenas y 32, enfrente de Desarrollo Social).


Así como en el parque Cuaniuc (Av. Puebla B y 17), el Centro de Control Animal (Calle 8 final Sur, a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales); así como en su antigua ubicación en Av. Revolución y calle 20.


La aplicación de vacunas se dará de manera gratuita tanto a perros como gatos, en un horario simultáneo de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que el funcionario exhortó a los dueños en aprovechar estas jornadas para garantizar la salud de sus mascotas y evitar de esta manera infecciones en las familias sanluisinas.


En el arranque estuvieron presentes, el epidemiólogo del Distrito 6 de la Jurisdicción Sanitaria como representante de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, Alfredo Sánchez Núñez, el delegado de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño, la coordinadora del Centro de Control Animal, Isabel Valenzuela y personal de Salud Pública Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias