Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Arranca Oomapas ampliación de alcantarillado en colonias Mezquite y Reforma

Arranca Oomapas ampliación de alcantarillado en colonias Mezquite y Reforma
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
18-09-2023

Arranca Oomapas ampliación de alcantarillado en colonias Mezquite y Reforma

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 18 de 2023).- Con un beneficio directo a más de 2 mil 160 sanluisinos que residen en las colonias Mezquite y Reforma, esta mañana el Oomapas inició con la obra de ampliación en la red de alcantarillado sanitario en este sector de la población.

Para dar el banderazo de arranque se hizo presente el alcalde Santos González Yescas, en el punto de la Av. Amapolas "A" y calle 26, en donde comenzaron los trabajos de excavación para ampliar el servicio de drenaje.

Acompañado del director general del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, así como de vecinos del área, el presidente municipal destacó que el objetivo principal de una obra de esta magnitud es evitar riesgos de salud para los residentes, así como la contaminación del subsuelo.


Es por ello que en la instalación de 7 mil 944 metros lineales de tubería y la construcción de 540 nuevas descargas domiciliarias se estará ejerciendo una inversión de más de 11 millones de pesos con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), precisó.


Esta ampliación, anotó, abarcará desde la Av. Amapolas "A" entre las calles 26 y 27, Av. Amapolas "B" entre 24 y 27, Bugambilias "A" entre 24 y 27, Bugambilias "B" a Av. Camelias "B" entre las calles 20 y 36, también incluye el suministro y colocación de cárcamo de bombeo a base de pozo de visita, así como un emisor a presión.


Con este arranque de obra es como comienza este tercer y último año de la administración, uno en el que seguirá el trabajo y el compromiso que tiene este Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de los sanluisinos, externó el munícipe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias