Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Arranca registro para vacunación de jóvenes en el AMG

Arranca registro para vacunación de jóvenes en el AMG

A partir de la 1 de la tarde de este viernes 27 de agosto, se abrió la plataforma vacunación.jalisco.gob.mx para el registro de las personas de 18 a 29 años residentes de municipios de la Área Metropolitana de Guadalajara.

Su aplicación iniciará a partir del lunes 30 de agosto con la primera dosis de MODERNA, misma que arribó al estado con 557 mil 760 dosis ( el más grande que haya llegado al estado). 

Para garantizar la vacuna, también hay que registrarse en la plataforma federal: mivacuna.salud.gob.mx. 

De acuerdo con la Secretaria de Salud en Jalisco se han aplicado poco más de 4 millones de dosis de vacuna y ahora el sector juvenil será el beneficiado con esta vacuna de farmacéutica estadounidense. 

Datos extra de MODERNA.

Moderna arribó a México el pasado 24 de agosto y es considerada pionera, junto con la vacuna de Pfizer, en el uso de tecnología de ARN mensajero y tiene un 93% de efectividad contra COVID-19, aún después de seis meses de ser aplicada.  La segunda dosis debe aplicarse 28 días después de la primera.

La Organización Mundial de la Salud ha informado que los efectos secundarios que se han notificado con respecto a la vacuna son los siguientes:

- Reacciones en el lugar de la inyección: dolor, dolor a la palpación e hinchazón de los ganglios linfáticos en el mismo brazo de la inyección, hinchazón (endurecimiento) y enrojecimiento.

- Efectos secundarios generales: fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular, escalofríos, náuseas y vómitos, y fiebre. 

Para conocer más sobre esta vacuna, se puede dar click aquí






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias