Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Arrancan candidatos locales sus campañas políticas

Arrancan candidatos locales sus campañas políticas
Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
23-05-2018

El pasado sábado 19 de mayo dieron inicio las campañas de los candidatos a la presidencia municipal y diputación local, a primera hora del dia. Cada uno de los candidatos se reunió con sus simpatizantes y ciudadanos para comenzar a hablar sobre sus propuestas y planes para mejorar nuestra ciudad y la región, para que de esta forma la ciudadanía empiece a analizar quien es el mejor de los candidatos para ocupar el puesto por el que contienden.

Luis Valtierra, candidato a la presidencia municipal por el partido movimiento ciudadano, comentó que que lo más importante es el trato directo con la gente y despertar la conciencia en las personas para que salgan a votar. Sus temas primordiales con los que le hablara a la gente es sobre el combate a la delincuencia y el manejar un gobierno transparente. Aseguro que va enfocado a convencer al gran porcentaje de personas que no salen a votar en las elecciones.

Titilo Leyva, candidato a la presidencia municipal por el PRI dio inicio a sus 39 días de campaña presentando su visión y propuestas a los ciudadanos y militantes que lo acompañaron. Comentó que el eje principal de su campaña es la seguridad, el cual es un tema que a los sanluisinos les interesa. Aseguró que se encargará de bajar los índices de crímenes en San Luis para así darle un mayor confianza a las familias.
José Enrique Carrasco, quien es candidato por la diputación local del primer distrito por el PRI, de igual forma dio inicio a sus trabajos de campaña a primera hora del sábado, comentó que junto con Titilo Leyva está convencido de que van a convencer a la gente pues son el mejor proyecto. De igual forma reiteró su compromiso a combatir la inseguridad  y la prevención de los delitos. Comentó que la cosa es entrar directo a los problemas para darles solución.
Marco Antonio Luna, candidato a la presidencia municipal por la vía independiente, comentó en su inicio de campaña que se enfocara en 4 vertientes, uno, siendo la seguridad, otro siendo que traerá un San Luis Honesto, un San Luis educado y uno equitativo, donde la ciudad será un lugar donde todos tengan las mismas oportunidades que los demás. Aseguró que trabajar con propuestas que los mismos sanluisinos le dieron, cuando tuvo la oportunidad de platicar casa por casa con ellos.
Santos Gonzalez Yescas en su inicio de campaña habló acerca de la situación tan dura que viven los pobladores del golfo y en la que se enfocará en ayudar, para que las familias del poblado todas por igual sean ayudadas. También habló de las personas del valle y como ocupan ayudan también. Comentó que su equipo está trabajando organizados y de forma muy conjunta para no dejar que se les escape nada.
Everardo López, candidato a la presidencia municipal por parte de la fracción del PAN en el inicio de campaña más ostentoso de todos comentó que  irá por una inversión histórica para pavimentación de la ciudad y también se enfocará en hacer un nuevo plan para combatir la inseguridad en la ciudad, trabajando con firmeza y en conjunto con las autoridades de seguridad municipal, utilizando mejores tecnologías para darle mayor seguridad a las familias sanluisinas.
Laura Nuñez, candidata a la diputación local del distrito uno por la fracción del PAN comentó que buscará darle apoyo a las madres de familia, buscará también municipalizar el transporte público  para darle algo más digno a los sanluisinos, pero también apoyar a los concesionarios, pues ellos también deben sentir un apoyo por parte del gobierno. Buscará trabajar también el tema de las adicciones con los centros de rehabilitación pues la situación de la ciudad en este asunto es crítica.
Claudia Méndez candidata a la presidencia municipal por el partido MAS, dio inicio a su campaña el pasado domingo, comentó que una de sus propuestas es que el alcalde junto con regidores donen parte de su sueldo para fortalecer la cultura, el deporte y la educación. También mencionó que una gran necesidad en San Luis es que la administración sea supervisada por un comité ciudadano, para que se de fe que los recursos se están utilizando de la mejor manera.
Estas propuestas de cada uno de los candidatos, son apenas algunas de sus planes de trabajo y esperan en estos días de campaña dar a conocer cada una de las que tienen a los sanluisinos y convencer a la gente de que voten por ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias