Buscar
30 de Abril del 2024

Cultura

Arte y cultura sanluisina: el apoyo debe ser social

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
23-11-2023

El experimentado artista y director de teatro Damián Zavala, comenta que localmente hay mucho potencial cultural, sin embargo, no se debe depender de los espacios gubernamentales, sino que se debe apoyar desde el sector social a las expresiones artísticas.

"Todo empieza en casa, a veces queremos que el gobierno nos resuelva cosas que tenemos que resolver nosotros, desde que estás tú en tu colonia".

Comparte que, en sus más de 30 años de experiencia en el entorno artístico, han sido ellos quienes se han encargado de tocar puertas para exponer sus obras, logrando viajar por todo México, pues no esperan un incentivo gubernamental para crear proyectos innovadores que atraigan al público al entorno cultural.

"Hay a nivel nacional, a nivel estatal, a nivel municipal no los hay muchos, pero si están los espacios, nosotros somos de los de, por ejemplo, estamos aquí, llegamos y tocamos la puerta".

Sobre el tema de la narco-cultura, refiere que no se trata de prohibir desde una posición de poder para prevenir la descomposición social, sino de cultivar a los pequeños con el ejemplo, compartiendo con ellos buenos valores y el consumo de un arte crítico y positivo, por lo que espera que la comunidad toma conciencia y apoye las exhibiciones artísticas locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias