Como resultado de los reconocimientos terrestres realizados en coordinación con la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal del Ejército Mexicano aseguró una importante cantidad de armas de alto poder, así como un vehículo con alto nivel de blindaje de fábrica, en un domicilio de la colonia Aviación, del municipio de Caborca, Sonora.
El aseguramiento fue producto de los reconocimientos de parte de las autoridades militares, quienes observaron un vehículo cubierto y cajas con cartuchos en el domicilio, por lo que solicitaron un cateo.
Durante la inspección por parte de los tres órdenes de gobierno, se aseguró lo siguiente:
El operativo fue encabezado por elementos de Defensa pertenecientes al 28/o Regimiento de Caballería, con el apoyo de la Guardia Nacional y de la AMIC, quienes realizaron el procedimiento en estricto apego a la ley.
Lo asegurado, así como el inmueble cateado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.
Con estas acciones, las fuerzas federales y estatales refrendan su compromiso de combatir frontalmente la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad en la región norte de Sonora.