Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Así viven en la periferia con las bajas temperaturas

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
08-12-2023

Ante las bajas temperaturas de la región, los ciudadanos más vulnerables de la periferia en San Luis, utilizan cobijas, abrigos y en ocasiones ornillas o lumbradas para menguar el frío.

"Con una cobijita y chamarras, no hace lumbradas de casualidad , en la noche pongo una lumbrada de mezquite un ratito unas dos horas porque tan larga la noche".

"Tengo cobijas a lo carajo y luego como le digo duermo debajo de un tejabancito no tengo más que una pared eso es todo afuera como quiera en la intemperie".

"Pues ahí aguantando no usamos lumbrada así nomás adentro con la ornilla".

Muchos de los ciudadanos viven en obras negras o viviendas en muy mal estado elaboradas con material reciclado, sin embargo esto no detiene a los habitantes de esta zona para aguantar los descensos de temperatura.

"Pues muchas cobijas y cobertores de casualidad no hace lumbradas, si en la noche ya como a las 9 por ahi".

"No nos queda de otra más que aguantar como le hacemos pues resistencia".

"Si pues con pura cobija y compañía".

Cabe mencionar que durante esta época, la dirección de protección civil y bomberos municipales, habilita albergues para que las familias que viven en las orillas puedan resguardarse, únicamente deberán llamar a la línea de emergencia del 911 para que una unidad pueda trasladarlos y así evitar defunciones a causa de hipotermia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias