Buscar
16 de Abril del 2024

Seguridad

Ataque armado contra comunicadores

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
19-02-2019

El ataque realizado a dos periodistas en Hermosillo el pasado Sábado 16 de Febrero alrededor de las 7 de la tarde, resonó en medios como en redes sociales, por la manera fría y salvaje de herir de gravedad al ex productor de Deportes de una televisora, Carlos Cota y el locutor, Reynaldo López quien perdió la vida.

Ante esto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos obligó a los tres poderes de Gobierno a crear estrategias para evitar que esta actividad se suscite en los comunicólogos, como se ha visto en casos anteriores.

Sin embargo, reporteros locales comentan que es lamentable lo que ocurrió aquel fin de semana.

 

No obstante, al preguntarles sobre si en el municipio han tenido miedo de ejercer su profesión, estos comentaron que no, ya que de momento, nunca ha existido represalias por la libertad expresión.

 

Uno de ellos agregó que si bien, el área de reportero policiaco puede ser un poco peligrosa, se debe estar siempre alerta de cualquier incidente para evitar el daño colateral.

Se intentó concretar una cita con el visitador de la CNDH, sin embargo por motivos de agenda, no pudo atendernos, pero tras la declaración de los reporteros, la seguridad en el municipio en ese tópico, sigue siendo buena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias