Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Atiende CCA 55 esterilizaciones a mascotas en agosto

Atiende CCA 55 esterilizaciones a mascotas en agosto
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
23-08-2023

**Se abrirá en septiembre nueva agenda


San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 23 de 2023).- Gracias a la buena respuesta por parte de la ciudadanía, el Centro de Control Animal (CCA) ha atendido a un total de 55 esterilizaciones a mascotas durante el mes de agosto.


El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera indicó que este servicio forma parte de las acciones que integran al Proyecto Humanista que encabeza el alcalde Santos González Yescas, cuya finalidad es solucionar de manera digna el abandono de mascotas.


En este sentido, reiteró que controlar la población de canes sueltos se logra disminuir enfermedades y accidentes en vía pública es un compromiso de este 29 Ayuntamiento.


"Actualmente existe una participación activa en esta campaña por parte de los sanluisinos, quienes acuden con sus mascotas para que reciban la esterilización", indicó la médico veterinaria del CCA, Isabel Valenzuela.


Asimismo, aprovechó el espacio para recordar que el Centro de Control Animal, ubicado a un costado del Vivero Municipal y la PTAR, ofrece también otros servicios a costos mínimos que ayudan a velar por el bienestar de los perros y gatos como consultas veterinarias, desparasitaciones, vacunación antirrábica y adopciones.


Por último. invitó a la comunidad a estar al pendiente de las redes sociales de Salud Pública Municipal (@Saludsaludpublicaslrc), ya que en los próximos días se abrirá la nueva agenda de esterilizaciones para trabajar durante el mes de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias