Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Atiende Oomapas a miles de usuarios a través del CAS

Atiende Oomapas a miles de usuarios a través del CAS
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-09-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 14 de 2023).- Porque la atención a la comunidad es otra de las prioridades de este Gobierno Municipal, el Oomapas, en el transcurso del segundo año de esta administración brindó atención a miles de usuarios con los reportes recibidos a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara.


En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Santos González Yescas resaltó que este 29 Ayuntamiento se ha caracterizado por ser de puertas abiertas, no solo para recibir y escuchar a los ciudadanos, sino para atender cuanto antes sus solicitudes, como es el caso de los usuarios del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado en la ciudad.


En el CAS, se atienden de manera inmediata los distintos reportes de fallas en el servicio de agua potable y alcantarillado, mediante una línea telefónica y redes sociales que reciben los mensajes de los usuarios las 24 horas de los 365 días del año, asentó.


En este año, el presidente municipal recordó la intervención del equipo operativo del Oomapas para la atención y reparación de daños durante y después de la tormenta tropical "Hilary", por lo que las cuadrillas de la paramunicipal trabajaron rápidamente en la reconexión del flujo de agua, desagües y, en colaboración con Obras y Servicios Públicos, en el despeje de la entrada del Golfo de Santa Clara.


Por otra parte, se ha dejado claro que el Organismo mantiene un permanente acercamiento con los ciudadanos mediante sus jornadas comunitarias, en las que cada semana se visitan distintas colonias de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara para atender a los usuarios, así como brindar descuentos y convenios a quienes más lo necesitan.


Esta labor del Oomapas igualmente se refleja en que, al día de hoy, afirmó, se ha alcanzado una conectividad de descargas del 88%, así como una cobertura de agua potable del 99% en el área urbana.


"Es así como seguiremos trabajando en equipo para que la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado mejore y, sobre todo, brindar esa atención de calidad y eficiencia que los sanluisinos se merecen y que nos ha caracterizado como administración", resaltó el alcalde Santos González Yescas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias