Buscar
03 de Junio del 2024
Obra Pública

Atiende Oomapas reportes por tormenta tropical “Hilary”

Atiende Oomapas reportes por tormenta tropical “Hilary”
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-08-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 22 de 2023).- Como parte del Consejo Municipal de Protección Civil, el Oomapas atendió de manera oportuna los distintos reportes por fallas ocasionadas por el paso de la tormenta tropical "Hilary".


El titular del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, explicó que en su mayoría se registraron fallos en los pozos acuíferos a causa de los apagones en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues todos los pozos requieren de electricidad para bombear el agua.


A medida en que se ha restablecido la energía eléctrica en la mayoría de los sectores de la ciudad, las cuadrillas del Centro de Atención y Servicios (CAS) del Oomapas, trabajan en la puesta en marcha de los 14 pozos afectados.


Desde ayer, los colaboradores del departamento de Electromecánica instalaron un nuevo transformador en el pozo #08 ubicado en Av. Torreón y calle 9, mismo que resultó severamente dañado por la caída de un árbol encima, indicó.


Por otra parte, destacó el funcionamiento de los drenajes pluviales en la ciudad, con los que fue posible evitar grandes encharcamientos por lluvias, así como también se trabajó en el sondeo de colectores, subcolector y atarjeas por taponamientos de basura.


De igual manera, cuadrillas del CAS trabajaron en conjunto con colaboradores de Obras y Servicios Públicos en el retiro de árboles en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, así como el despeje de vialidades y reparación de fugas en el poblado pesquero, apuntó.


"En cuanto se realizó la reunión inicial del Consejo Municipal de Protección Civil que preside nuestro alcalde Santos González Yescas, preparamos un plan de acción para atender de manera oportuna cada incidente que podía causar este fenómeno meteorológico, y con estos resultados logramos ver el buen trabajo en equipo que se mantuvo durante estos días", externó.


Por último, el funcionario recordó que el CAS se mantiene al servicio de la comunidad los 365 días del año, durante las 24 horas del día, por lo que cualquier reporte sobre el servicio de agua potable y alcantarillado, se reporta al 653 534-1172.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias