REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Salud

Atiende Seguro Social 50 casos sospechosos de COVID por día.

Por: CATALINA NAVARRO TREVIÑO
07-12-2021


En promedio por día el Seguro Social está atendiendo unos 50 casos de derechohabientes que llegan con síntomas similares al Coronavirus, lo que es indicativo que el virus sigue latente en esta región y hay que seguir reforzando las medidas de prevención, dio a conocer el Director de la Clínica 38 del IMSS.

"Mencionar nuevamente los cuidados que debemos de tener, ¿verdad? todavía en estos momentos, sobre todo esta zona, la zona Noroeste del país, lo que es Tijuana, Mexicali y nosotros incluidos también en ese paquete, que estamos ya prácticamente en una cuarta ola, ¿no?, tenemos muchos casos y actualmente, pues, nosotros vemos alrededor de 50 pacientes sospechosos y de ahí puede haber un promedio no, ya sea desde 5 hasta 10, más o menos positivos, diariamente".

En ese sentido, con la venida de las celebraciones inminentes en esta temporada, el galeno recalcó que se debe evitar todo tipo de riesgo que ocasione el contacto directo con los seres queridos o amistades.

"Y por lo tanto la invitación esta a no subirnos a la cuarta ola ahora en diciembre, ¿no? eh, ¿por qué?, por el motivo de posadas, festejos, reuniones familiares, y que se vio mucho el año pasado en los cuales, pues ese festejo muy familiar, muy de casa, tiene implicaciones importantes, como lo es un contagio y de ese contagio a un adulto mayor, resultando, pues, obviamente en algún fallecimiento, alguna pérdida importante para cada familia".

Doctor Castro Guevara reiteró el no bajar la guardia, cumplir con las medidas de higiene en las áreas comunes de trabajo y continuar usando cubrebocas y aplicando la sana distancia.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.