Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Atienden Bomberos Municipales reportes por tormenta de arena

Atienden Bomberos Municipales reportes por tormenta de arena
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
15-08-2022

Atienden Bomberos Municipales reportes por tormenta de arena  

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 15 de 2022).- Durante y después de los fuertes vientos que se dejaron sentir la noche de ayer domingo, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales atendió reportes en distintos puntos de la ciudad.

 

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que entre los llamados a los que se acudió fue en la Av. Amapolas y calle 18 para liberar un vehículo al que le cayeron encima unos cables de energía eléctrica al transitar en el área, incidente en el que no se registraron personas lesionadas, solo daños al poste y cables de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

 

Asimismo, a través del llamado del C5, las unidades PC9 y M13 de Bomberos Municipales, acudieron a una llantera por Av. Benjamín Flores entre las calles 30 y 31, donde los cables de luz estaban haciendo chispas sobre una enramada, problema que se solucionó al retirar la base donde pegaba el cable.

 

El funcionario mencionó que también se atendió un evento por la Av. Coahuila entre las calles 38 y 39, donde se cortaron unos cables de la CFE que estaban generando chispas sobre una vivienda, 

 

Ante los diferentes fenómenos naturales que se presentan en la región, el director de Protección Civil recomendó tomar las debidas precauciones para evitar un accidente fatal, como no salir ante los fuertes vientos y lluvias para evitar que objetos puedan golpearle; no utilizar sombrilla con punta metálica, resguardarse en un lugar seguro, y desconectar todo aparato eléctrico que pueda ocasionar un corto circuito, entre otros.

 

"De igual manera es fundamental estar al pendiente de los reportes del clima por parte de Protección Civil y Bomberos Municipales, ya que para el próximo sábado se tiene un 36% de probabilidades de lluvia con vientos de hasta 15 Km/h. y una humedad del 75%, mientras que el termómetro alcanzará los 34°C/93°F", señaló.

 

Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía a pedir auxilio en caso de una emergencia al número 911, así como al teléfono de Protección Civil (653) 536-6642 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:00 pm., para una rápida atención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias