Buscar
23 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Aumenta 50% demanda de pruebas Covid

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
18-01-2022

Aumenta en más de 50 por ciento demanda de pruebas de detección COVID en laboratorios particulares

Largas filas por las que se preguntaban algunos automovilistas si se trataba de promociones o regalos de negocios resultaron ser para solicitar pruebas de detección de COVID-19 que desde los primeros días de este año en laboratorios particulares y en el único módulo respiratorio del Seguro Social han registrado un aumento considerable.

El entrevistado dijo que en un 50% salen los casos positivos, lo que les ayuda a los usuarios a salir de la incertidumbre de estar o no contagiados, ya que algunos conviven con familiares o terceras personas enfermas o necesitan los resultados para comprobar en sus empleos que están enfermos y obtener su incapacidad.

En un recorrido hecho por Meganoticias San Luis en el módulo de pruebas del IMSS en la clínica de la avenida Tuxpan y calle 44 se pudo observar que había una fila de más de 70 personas esperando fuera, y en el interior su capacidad rebasaba más del 100% en espera de un turno para realizarse un examen. Cabe señalar que fuera de cámara varios derechohabientes destacaron que acudieron al módulo porque el sitio de permisos COVID registra errores, saturación y de todos modos les piden contar con comprobante de contagio.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+