Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Aumentan detecciones de cáncer en la comunidad

Por: Azucena Silva
S. Luis R. Colorado
29-08-2018

Ha disminuido el número de mujeres que acuden al Centro de Salud Urbano para realizarse el estudio de Papanicolau, hasta la fecha solo se han presentado 55 pacientes de las cuales a 19 se les ha detectado Virus del Papiloma Humano, señala la directora de esta dependencia, la doctora Leticia Sánchez.


Comenta que existe un módulo de detección oportuna de cáncer independiente de los consultorios para brindar una atención eficiente y rápida debido a que las mujeres deben realizarse el examen para descartar enfermedades que van desde infecciones hasta cáncer,  la detección temprana ayudar a evitar muertes y a que las mujeres reciban el tratamiento necesario.


Secretaría de Salud brinda el tratamiento necesario para atención de casos de cáncer, se les atiende a las mujeres en Hermosillo por médicos ampliamente capacitados, pero la prevención y detección a tiempo es un factor determinante en evitar estos casos y en evitar muertes femeninas.


Pide a las mujeres que se acerquen, que el examen se lo realicen cada año o cada dos o tres años según sea el caso, la edad de la paciente y los resultados del examen anterior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias