Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Aumentaron atenciones en Villa del Abuelo en trienio

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
15-09-2018

Han aumentado de 20 a 42 abuelos entre 2015 y 2018 en Villa del Abuelo, de los cuales, hay 34 en asilo permanente y 8 de guardería.


Salud Pública asignó un médico al departamento para atender a las personas, les ofrecen asesoría con un nutriólogo, han hecho convenios con instituciones educativas para que alumnos realicen su servicio social realizando actividades físicas con ellos, así como agregar expedientes y apegarse a lineamientos de Protección Civil.


Comenta que en este momento la Villa del Abuelo se encuentra con el cupo lleno, tanto en asilo como en guardería, por lo que se encuentran trabajando en conjunto con otras instituciones donde le puedan ofrecer la atención necesaria.


Respecto a los documentos necesarios para poder ingresar se encuentran acta de nacimiento, expediente médico, así como cubrir el costo de 6 mil pesos mensuales o parcial, en caso de no poder solventarlo ya que, afirma, de todas las personas a las que se les ofrece el servicio sólo una o dos puede solventarlo, por lo que la unidad no percibe una cuota de recuperación estable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias