Buscar
29 de Marzo del 2024

Agraría

Aumento de 4.8% no es suficiente: Agricultores

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
27-04-2019

Se efectuó una reunión con el Secretario de Sagarpa Estatal, Jorge Guzman Nieves y el Subsecretario Agricola, Juan Leyva Mendivil junto con los presidentes del Sistema Producto Trigo para hablar acerca de los problemas de producción que se tienen, como la falta de insumos.

Ricardo Martinez Parra, Presidente del Sistema Trigo en San Luis Río Colorado, afirmó que el aumento al 4.8% de la inflación no es suficiente para abastecerse.

 

Comentó que agricultores de bajo impacto no pueden producir su material ya que al elevarse los recursos de producción como la renta de las máquinas, estos deben proceder a rentar su terreno para que alguien externo cultive las tierras.

Mencionó que solicitaron una homologación al diesel con Estados Unidos, ya que la gasolina en México es cara en comparación al país vecino y resolver los permisos para las compañías que abastecen la semilla del trigo.

 

Agregó que si el desabasto sigue su curso, se deberá comprar este producto en Estados Unidos, asegurando que la tonelada costaría alrededor de 314 dólares, lo que provocaría un aumento en precios de productos que manejan este ingrediente como lo es el pan principalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias