Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Aumento de salario beneficia los servicios del IMSS

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
21-01-2019

Por el sueldo incrementado de 184 pesos con 70 centavos el primero de Enero por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también se vio beneficiado los servicios que otorga IMSS, por lo que mensualmente el patrón debe pagar 857 pesos con 74 centavos y el empleado corresponder con 71 pesos con 57 centavos.


Por lo tanto, los 36 mil 983 personas cotizantes del Seguro Social, se les otorgará un mejor servicio en cuanto asistencia médica, guardería y posiblemente una buena jubilación.

Esto también incluye a los 98 mil 797 derechohabientes que el seguro tiene registrados en donde se encuentra la familia del cotizante.

Se tenia la duda sobre si esto solo ayudaría a los empleados de la institución, pero el Subdelegado del IMSS declara que es para todos los portadores del seguro.


Hace incapie a que el patrón debe y está forzado a pagar el seguro social como corresponde la ley ya que supone que CANACO y CANACINTRA ha notificado a los patrones sobre estos cambios.

En caso de que ellos no respeten el nuevo decreto, los empleados podrán acudir a las instalaciones de IMSS para reportar la incidencia pero asevera que nadie ha emitido queja por este concepto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias