Buscar
17 de Julio del 2024
Progs. Sociales

Aún puede solicitarse la Credencial Nacional de Discapacidad

Aún puede solicitarse la Credencial Nacional de Discapacidad
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
19-04-2024

Para que más sanluisinos cuenten con su Credencial Nacional de Discapacidad, DIF Municipal indicó que aún pueden solicitar la importante identificación en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).


La paramunicipal recordó que las discapacidades que abarca la identificación nacional son: visual, neuromotora, intelectual, psicosocial y auditiva.


Asimismo, informó que los principales requisitos son, presentar: Certificado médico emitido por instituciones clínicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), Hospital General, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).


En este certificado, precisó, debe contener: nombre, edad, sexo y domicilio de la persona con discapacidad, diagnóstico, nivel de porcentaje de la discapacidad, vigencia del certificado expedido firmado por especialista con cédula profesional, que especifique la discapacidad (neuromotora, intelectual, auditiva y/o visual), expedido recientemente, no mayor a 3 meses.


Agregó que se debe presentar original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, INE (en caso de ser menor de edad, la del tutor), así como una fotografía tamaño infantil a color, de frente, sin lentes.


Por último, DIF Municipal indicó que el formato de solicitud se llena en las oficinas de la UBR, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para mayores informes los aspirantes pueden comunicarse al 653 534-5628.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias