Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Autoridades de Tuxpan, atentos ante evolución de Grace

Autoridades de Tuxpan, atentos ante evolución de Grace

Al activarse la alerta gris en el estado, ante el pronóstico de un posible impacto de la actual tormenta tropical Grace este sábado 21 a la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas ya como huracán categoría 1 o 2, en Tuxpan Protección Civil se mantiene atento junto con las autoridades que conforman el comité a la trayectoria y evolución del mismo.

Explican que acorde al impacto que se tenga en la zona, serán las acciones a desplegar y de forma preventiva se cuenta con la disponibilidad de 23 albergues de los cuales seis están en la zona urbana y el resto en la rural, mismos que fueron recientemente supervisados por ser todas escuelas que han estado inactivas.

Asimismo, se estará al pendiente de las familias que pernoctan en las afueras de los hospitales, a fin de brindarles refugio cercano al presentarse lluvias o vientos que representen un riesgo para los mismos.

En el caso de los espectaculares, el mantener la verificación activa todo el año, permite garantizar que al presentarse estas tormentas, no representen un riesgo por lo que exhortaron a los propietarios a reforzar las medidas de seguridad de los mismos.

"...Ya estamos coordinándonos con las demás dependencias, tendremos ya algunas reuniones con el área del Ayuntamiento... como ya se presentó el plan de lluvias en el mes de junio, nosotros ya tenemos preparados los albergues para que en dado caso que se llegaran a necesitar, pues están a la disposición ? hay colonias que son propensas a inundarse aquí tenemos mas de 50 colonias y también más de 50 comunidades que con cualquier lluvia o llegará esta tormenta afectará a estas comunidades..." José Clemente campos Pérez, Director de Protección Civil Tuxpan

La coordinación con las direcciones municipales de la zona norte está activa, a fin de coadyuvar en lo que sea necesario y prevenir riesgos.

Por último, pidieron a la población que las alertas sean verificadas en las fuentes oficiales y no se dejen llevar por fake news que solo pudieran generar pánico en la población.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias