Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Avanza regularización de "autos chocolate"

Avanza regularización de
  • Sonora a la cabeza en materia de regularización de autos ilegales 
  • Alrededor de 290 millones de pesos recaudados 
  • Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que hasta el 11 de junio se han regularizado 116 mil 36 de los denominados "autos chocolate". De acuerdo al informe presentado por la funcionaria durante la conferencia matutina, la regularización de dichos vehículos ha generado una recaudación de 290 millones de pesos.

    Detalló que de los 12 estados que actualmente participan en este programa intensivo de regulación de autos, los que se mantienen a la cabeza son: Sonora, con 63 millones de pesos, Chihuahua con poco más de 53 millones de pesos, Baja California con 42 millones y Zacatecas con 34 millones de pesos.

    Conforme a lo instruido por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lo recaudado se utilizará para mejorar las carreteras y caminos de las entidades donde se lleva a cabo este programa, "el SAT pueda ir proporcionando estos recursos, que son recursos que van a ir a dar a la pavimentación en las calles de los municipios que contemplan estas entidades", explicó la funcionaria.

    En su informe, la titular de la SSPC subrayó que actualmente se encuentran en operación 77 módulos en 12 entidades y destacó que a partir del próximo lunes se sumará a esta lista el estado de Puebla.

    Rosa Icela Rodríguez, recordó los pasos que deben seguir las personas que deseen regularizar sus autos que se encuentren de forma ilegal dentro del país son:

    • Agendar una citar el sitio https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx
    • Pagar dos mil 500 pesos a través de una línea de captura.
    • Acudir el día de la cita con todos los requisitos solicitados.

    Este programa de regularización de "autos chocolate" se encuentra vigente a partir del  del 19 de marzo del presente año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias