Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Avanzan preparativos para el Día de Muertos en panteones

Avanzan preparativos para el Día de Muertos en panteones
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-10-2022

Avanzan preparativos para el Día de Muertos en panteones

 San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 25 de 2022).- Para recibir a las familias que año con año conmemoran el Día de Muertos, el 29 Ayuntamiento a través de Sindicatura Municipal, avanza con los trabajos previos al 02 de noviembre.

 Verónica Acosta Bracamontes, informó que personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales apoyan en la limpieza, retiro de escombro y ramas, así como pintado de cordones de las vialidades en los panteones municipales.

 En lo que a las actividades se refiere, la funcionaria adelantó que en la convocatoria para la exposición de catrinas o alebrijes y altares se ha obtenido buena respuesta, pues ya se cuenta con la participación de diez escuelas secundarias en la presentación de catrinas.

 Asimismo, en la exposición de altares se inscribieron cinco universidades, y se cuenta con la participación de cuatro muralistas que decorarán el exterior del Panteón Municipal de la Av. Revolución y calle 40 en donde se ubicarán también diversos puestos de venta de flores y coronas, mientras que sobre la calle 40 de la Av. Félix Contreras a la Av. Kino se instalarán los puestos de comida.

 Respecto a los horarios que se manejarán los días 1 y 2 de noviembre, añadió, será de las 07:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, y se dispondrá de traslado especial para los adultos mayores o personas con alguna discapacidad con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

 De igual manera se establecerán puntos de vigilancia en los alrededores de todos los panteones municipales por parte de elementos de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia.

 Para el alcalde Santos Gonzalez Yescas, es muy importante el festejo de los fieles difuntos, pero más importante es la seguridad y la vida de los sanluisinos que visitan las tumbas de sus seres queridos, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias