Buscar
16 de Julio del 2024

Obra Pública

Bachean vialidad donde recarpetearon hace 4 años

Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
07-05-2024

A pesar de que hace poco más de cuatro años se les colocó nueva carpeta de asfalto, la Calle 26 y la avenida Tlaxcala se encuentran en malas condiciones para la circulación de vehículos, ya que desde hace un año surgieron baches y amplias áreas en donde se desprendió la capa que se colocó para cubrir las grietas.


Fue en la avenida Tlaxcala donde la semana anterior estuvo trabajando maquinaria de la empresa Constructora Cadena con la finalidad de aplicar asfalto a manera de parches en las áreas en dónde ya no existía la carpeta asfáltica anterior, en el tramo comprendido entre las calles nueve y veintidós.


"Estamos bacheando, bacheando para preparar para tirar la otra carpeta (...) pues cinta asfáltica (...) hoy sí (...) hasta la 22 (...) pues está programado todo San Luis pero no sabemos qué calles específicas".


La obra de recarpeteo en la avenida Tlaxcala entre calles nueve y veintiséis se entregó el 27 de diciembre de 2019, luego de que se realizó entre el 13 de noviembre y 22 de diciembre de ese mismo año.


La inversión que se aplicó a esa vialidad fue de poco más de 6 millones 495 mil pesos. Los trabajos en ese entonces fueron realizados por la empresa Constructora Cadena S.A. de C.V., la misma que días atrás colocó parches de asfalto en las áreas dañadas.


Luego de ser entregada en diciembre de 2019, pasaron escasamente dos años para que empezaran a aparecer los baches.


"Necesita arreglarse bien, hacer las cosas bien, como debe de ser en forma, verdad, para que quede bien, porque eso pues para el público, para los carros vehiculares, todos, es estarlos maltratando todo, pues no". 


Al igual que la avenida Tlaxcala, la Calle 26 también fue recarpeteada desde el callejón Libertad hasta la avenida Tlaxcala, con una inversión de 5 millones de pesos.


Los trabajos de recarpeteo se realizaron en 2019, y aunque estaban programados para desarrollarse entre abril y julio con una duración de 90 días naturales, la empresa que los llevaba a cabo los terminó en la mitad del tiempo.


También en esta vialidad los baches y desgaste del pavimento surgieron tras haber pasado escasamente dos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias