Buscar
24 de Mayo del 2024
Política

Baldenebro reconoce que quitó a Sonora y SLRC recursos federales

Baldenebro reconoce que quitó a Sonora y SLRC recursos federales
Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
14-05-2024

Aunque su responsabilidad es buscar beneficios para Sonora, el diputado federal Manuel Baldenebro Arredondo reconoció en conferencia de prensa que votó para que a Sonora le redujeran más de 400 millones de pesos en el presupuesto federal para este año, ocasionando que diversas obras de infraestructura en la región se paralizaran por falta de dinero.


La mala decisión del diputado Baldenebro afectará de manera importante a San Luis Río Colorado, pues la reducción presupuestal impedirá la rehabilitación de la carretera San Luis-Golfo de Santa Clara a pesar de las malas condiciones en que se encuentra.


A pregunta del reportero de Meganoticias, respecto de porqué su voto en el congreso de la unión le "mocho" dinero del presupuesto a Sonora, Baldenebro sugirió que ese dinero mejor puede servir para otros Estados, olvidando que es diputado por Sonora.


Dijo que el gobernador de Sonora jamás se ha quejado porque le redujeron el presupuesto. 


Baldenebro dijo que no teme al castigo de los electores en su búsqueda de ser electo por tercera ocasión consecutiva como diputado federal, a pesar de que afectó el presupuesto para Sonora.


"No temo al castigo?Tengan la plena seguridad que lo que se redujo en Sonora se invirtió en otra parte?y usted tiene toda la libertad de votar por quien usted quiera, si no le gusta Baldenebro no puede votar por mi". 


Ante la falta de presupuesto federal el gobierno del estado tuvo que pedir un préstamo, para rehabilitar las carreteras. 


Al final este préstamo deberá ser pagado por todos los sonorenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias