Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Baloncesto regresa a Jalisco con "Gigantes"

Baloncesto regresa a Jalisco con

El basquetbol profesional regresará a Jalisco para 2019, con el equipo "Gigantes" que participará en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, formando parte de una expansión de 10 a 12 equipos con la inclusión del representativo de La Paz, Baja California Sur.

La casa de los Gigantes de Jalisco será el Domo del Code en avenida Prolongación Alcalde, estrenado en los Juegos Panamericanos de 2011, mostrando el apoyo que da esa dependencia en conjunto con el COMUDE Guadalajara a este proyecto respaldado por la iniciativa privada.

"Es un día muy importante para el deporte de Jalisco. El baloncesto está de regreso y representa mucho para el desarrollo y promoción de las disciplinas de conjunto en el estado, que durante décadas fue protagonista a nivel nacional", mencionó Fernando Ortega, director del Code.

Después del regreso de los Charros de Jalisco al béisbol en 2014, este es el impulso más importante que se la ha dado al deporte en el estado. Los Gigantes anunciarán a su entrenador en enero y arrancarán una etapa de scouting para empezarán competencia en el mes de marzo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias