Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Bendicen Cucapás Festival Tierra Sonora 2021

Bendicen Cucapás Festival Tierra Sonora 2021
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-11-2021

Bendicen Cucapás Festival Tierra Sonora 2021

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 11 de 2021).- Con cánticos y rezos tradicionales Cucapá, integrantes de la milenaria etnia bendijeron el Festival Tierra Sonora 2021, en el escenario principal que se ubica en la avenida Obregón y calle Tercera.

Los miembros de la etnia Cucapá interpretaron los cánticos llamados "Pajarillo", donde a través de sus antepasados hablaron con la naturaleza como sus creencias así lo dictan, para pedir por el éxito del festival.

El grupo de hombres y mujeres que tienen su asentamiento en el valle de San Luis, propiamente en el poblado Pozas de Arvizu, fueron dirigidos y acompañados por la regidora Evangelina Tambo, quien representa a la etnia en el actual Cabildo.

Al hacer uso de la voz, la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Tania Castillo Salazar, agradeció el gesto y resaltó la importancia de su participación en el Festival.

Por último, invitó a la comunidad sanluisina a acudir al andador de la calle Tercera donde se preparó un evento de altura para todos los gustos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias