Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Beneficia Planta Tratadora

Beneficia Planta Tratadora
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-09-2022

A más de mil residentes del Independencia beneficia Planta Tratadora   

 San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 12 de 2022).- Las nuevas obras de saneamiento durante este primer año del 29 Ayuntamiento han permitido mejorar la calidad de vida a más de 1 mil habitantes del ejido Independencia con la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

 Con una inversión de más de 5.4 millones de pesos fue posible edificar esta planta a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), informó el alcalde Santos González Yescas, en el marco del Primer Informe de Gobierno.

 Resaltó que además de beneficiar a los residentes, se logra cuidar de manera sustancial al medio ambiente y mantener una tasa de infiltración del sistema de recarga, con el fin de que la calidad del agua tratada pueda ser reutilizada en campos de riego en la ciudad y el valle.

 Por otra parte, recordó que las comunidades del valle de San Luis Río Colorado han sido fieles testigos del trabajo y los resultados traducidos en beneficios que ha traído para las familias el 29 Ayuntamiento con obras que han podido palpar desde el interior de cada hogar, y la construcción de esta planta es una prueba de ello.

 "Levantar al valle de San Luis sigue siendo uno de los principales compromisos que refrendamos a nuestra gente al iniciar esta administración, porque creo que también las familias de los poblados rurales merecen condiciones dignas de vida, y en este primer año sin duda dimos un gran paso al construir una planta que cuidará de la salud de las familias en el ejido Independencia al eliminar las fosas sépticas", expresó.

 Por último, el alcalde Santos González Yescas reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por depositar su confianza una vez más para liderar este 29 Ayuntamiento, Gobierno Municipal comprometido con dar continuidad al mejoramiento de la red de drenaje y alcantarillado tanto en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias