Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Biden confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Biden confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como su secretaria del Tesoro y a otros miembros de su equipo económico.

"Janet Yellen ha sido nominada como secretaria del Tesoro. Si es confirmada (por el Senado), será la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia", dijo el equipo de transición del demócrata en un comunicado. 

Wally Adeyemo fue elegido como subsecretario del Tesoro, Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto y Cecilia Rouse estará a cargo del Consejo de Asesores Económicos.

Neera Tanden, presidenta del grupo de expertos Center For American Progress, será nominada para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto y Wally Adeyemo, exasesor adjunto de Seguridad Nacional, fue designado como subsecretario del Tesoro.

"A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca", dijo Biden.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias