Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Biografías alimentarias

Biografías alimentarias
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-06-2021

Presentarán "Biografías alimentarias" este viernes en Teatro Río Colorado

 

**La gastronomía tradicional Cucapá será el ingrediente principal del estreno de esta miniserie documental en donde los invitados podrán degustar los platillos más representativos de la etnia

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 17 de 2021).- Un viaje cultural a través de milenarias tradiciones gastronómicas se llevará a cabo este viernes 18 de junio con la presentación de la miniserie documental "Biografías alimentarias" en el Lobby del Teatro Río Colorado (Av. Madero y 30).

 

Contando con la participación especial de la Comunidad Cucapá de Pozas de Arvizu, tres jóvenes catedráticos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, Baja California, expondrán este filme histórico que les hizo acreedores a la beca Pacmyc en 2020.

 

La directora de Cultura Municipal, Elsa Oralia Cruz Guevara, explicó que los capítulos de la serie abordan la diversidad ecosistémica y alimentaria mediante historias contadas por pescadores, cazadores, recolectores y etnias de la región mientras preparan sus platillos tradicionales.

 

La promotora cultural del municipio y representante de la etnia Cucapá en el municipio, Amelia Chan Díaz, participó cocinando y contando su historia en la filmación del proyecto encabezado por Adrián Macías Díaz, director de "Biografías alimentarias", destacó.

 

Es por eso que se programó que para esta presentación, dijo, también se prepararán platillos tradicionales de la etnia Cucapá por parte de Amelia Chan, una exposición inédita en la ciudad.

 

Adicional a la degustación gastronómica tradicional Cucapá habrá exhibición y venta de artesanías, comentó, y se contará con la presencia del director de sonido de "Biografías alimentarias", Marco Antonio Meza León, y de la productora e investigadora del proyecto, Carolina Gutiérrez Sánchez.

 

El evento, gratuito y abierto a la comunidad en general, es en el marco del Aniversario de San Luis Río Colorado y contará con autoridades del 28 Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Santos González Yescas, e invitados de honor como el Cónsul de Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce, y el gobernador tradicional de la etnia Cucapá en Pozas de Arvizu, Alfonso Tambo Ceceña, apuntó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias