Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Blas ya es huracán categoría 1 en el Pacífico

Blas ya es huracán categoría 1 en el Pacífico
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-06-2022

Esta mañana de miércoles, la tormenta tropical Blas evolucionó a huracán categoría 1 frente a las costas de Michoacán, este es el segundo ciclón de la temporada 2022.


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la mañana de miércoles la tormenta tropical Blas evolucionó a huracán categoría 1 y se ubica a 345 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 485 kilómetros de Manzanillo, Colima; este es el segundo huracán de la temporada de ciclones en el Océano Pacífico. Hasta el momento mantiene un lento desplazamiento al oeste-noroeste de 7 km/hr y registra vientos sostenidos de 120 km por hora.

Ante la evolución del fenómeno meteorológico, la Conagua mantiene el pronóstico de lluvias puntuales y torrenciales en occidente, sur y sureste de México. De acuerdo a los modelos matemáticos, se espera que Blas se mantenga como huracán categoría 1 hasta el viernes a la vez que se estará alejando de las costas mexicanas y será el próximo sábado cuando comience a degradarse a tormenta tropical.

¿CUÁNTOS HURACANES PREVÉN EN EL PACÍFICO Y EN EL ATLÁNTICO?

Según el pronóstico oficial de la Conagua, en el Pacífico prevén entre 8 y 10 tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes categoría 1 y 2 y entre 2 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.

Mientras que en el Atlántico habría entre 10 y 11 tormentas tropicales, entre 4 y 6 huracanes categoría 1 y 2 y entre 2 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias