El Cuerpo de Bomberos Voluntarios dio inicio este miércoles a su colecta anual con un objetivo: Recaudar fondos para adquirir una cisterna de 5 mil galones de agua, una pipa que fortalecerá de manera sustancial su capacidad de respuesta en la comunidad.
El costo estimado del equipo es de 25 000 dólares, explicó el comandante Noé González, durante el arranque de la campaña quien agregó que la capacidad extra que puede ofrecer dicha cisterna, representa un salto importante para mejorar el servicio local.
"Nuevamente iniciamos este gran reto que nos proponemos año con año en el Departamento de Bomberos"... "Años pasados como tenemos ahí, han sido tres unidades las que se han adquirido consecutivamente año con año, este año no es la excepción"
Según indicaron los voluntarios, esta unidad no solo servirá para incendios urbanos o rurales, sino que también reforzará los apoyos en caso de emergencias mayores o desastres naturales donde el abastecimiento de agua suele ser limitado.
La colecta anual inicia este 19 de noviembre de 2025 para finalizar las primeras semanas de enero de 2026 y se llevará a cabo en varios puntos de la ciudad, con brigadas de bomberos instalando contenedores para donaciones y sobres en los dos casos identificados y foliados para un mejor control del recurso.
"Ambas modalidades son para la ciudadanía en general, entonces, aquí nos dicen las personas, es que no es mucho con lo que yo te pueda apoyar, créanme que así como decimos de granito en granito se va a llegar a la meta"
El comandante destacó que aunque los Bomberos Voluntarios han contado con el respaldo habitual de la población, reunir 25 mil dólares no es una tarea fácil por ello hacen un llamado a la solidaridad de empresas locales, organizaciones civiles y ciudadanía en general para que contribuyan con cualquier cantidad.