Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Brinda CCA servicios para gatos domésticos

Brinda CCA servicios para gatos domésticos
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
08-08-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08 de 2022).- En el marco del Día Internacional del Gato, la Dirección de Salud Pública Municipal recordó los servicios permanentes con los que cuenta el Centro de Control Animal (CCA) para la atención y cuidado de estos felinos domésticos.

 Ante esta encomienda, las esterilizaciones son uno de los servicios importantes con los que cuenta el CCA para controlar la sobrepoblación de felinos abandonados en las calles, con lo que es posible reducir de manera oportuna el índice de natalidad de esta especie.

 

Los requisitos para solicitar este servicio, recordó, es programar una cita previa al (653) 114-2301 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, y posteriormente llevar a la mascota con ayuno previo de 8 horas, así como con una manta personal y que el dueño permanezca durante la intervención quirúrgica para apoyar con los cuidados correspondientes postoperatorios, además de cubrir una cuota de servicio dependiendo del tamaño del felino.

 

Otro de los servicios que abonan en la disminución de la población de felinos sin dueño, es la promoción de las adopciones, dijo, y en estos momentos el CCA cuenta con cuatro felinos para ser llevados a un nuevo hogar.

 

Para adoptar un gatito, indicó el galeno, los interesados solo necesitan presentar una identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y cubrir una cuota mínima de recuperación.

 

Por último, mencionó que otros de los servicios que se recomienda solicitar para el cuidado adecuado de los gatos domésticos son las vacunaciones tanto triple-felinas como antirrábicas, y complementar con desparasitaciones cada seis meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias