Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Brindan platica preventiva a niños

Brindan platica preventiva a niños
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
05-03-2024

Con la finalidad de fomentar la cultura de prevención desde la niñez, el jueves pasado la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales visitó a los pequeños estudiantes del Jardín de Niños "Primero de mayo".

En esta visita, bomberos municipales e instructores de Protección Civil brindaron a los menores distintas pláticas preventivas acerca de los incendios y accidentes más comunes en casa.

Asimismo, en la parte práctica de la capacitación, los menores aprendieron a activar el número de emergencia, así como participaron en un simulacro, en el que se prepararon para saber evacuar ante siniestros naturales como sismos y huracanes.

Adicional a las charlas, como ya es tradición, los niños conocieron el equipo de protección y la labor del personal de los bomberos, entre ellos herramientas, uniforme, así como la bombera y ambulancia.

Por último, la dependencia invitó a las instituciones educativas de todos los niveles a solicitar para su alumnado, personal docente y administrativo, alguno de los distintos talleres y capacitaciones preventivos que tienen disponibles.

Para agendar una visita, las escuelas interesadas pueden comunicarse al número 653 536-6642 o bien acudir personalmente a las oficinas de Protección Civil y Bomberos Municipales ubicadas en Av. Juárez y calle Cuarta, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias