Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Buenos hábitos pueden prevenir cáncer de Próstata

Buenos hábitos pueden prevenir cáncer de Próstata
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-11-2022

Buenos hábitos pueden prevenir cáncer de Próstata: SP

 San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 29 de 2022).- Llevar una vida saludable a través de buenos hábitos, son acciones pequeñas que pueden hacer gran diferencia en la prevención del cáncer de Próstata.

 El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera recordó que hoy se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra el cáncer de Próstata, por lo que compartió que es importante que hombres de más de 40 años generalmente, deban comenzar su prevención, pues la próstata se puede inflamar por diversos motivos, como la prostatitis.

 La alimentación es la primera línea de acción en esta prevención, subrayó, algunas recomendaciones son reducir el consumo de grasas, es decir, evitar los excesos; asimismo, aumentar la cantidad de frutas y verduras en esta dieta. También el ejercicio periódico desde caminar diariamente hasta una rutina completa, hace una gran diferencia.

 Asimismo, el funcionario invitó a la comunidad masculina a romper tabúes, ya que por tradición social esta población evita acudir al médico, provocando en su gran mayoría que el cáncer se detecte en una etapa en donde ya no se pueda hacer nada por el paciente.

 "La prevención es una encomienda que el alcalde Santos González Yescas nos deja constantemente como dependencia, pues es mediante ella que permite evitar la presencia de distintas enfermedades crónicas como el cáncer, y en caso de presentarla, ayuda en gran medida a disminuir los síntomas", externó.

 La revisión es prioritaria al presentar síntomas como dificultad para orinar, encontrar sangre en la orina, sensación de pesadez, destacó

 Por último, reiteró a la comunidad que tanto los consultorios ubicados en la matriz de la dependencia (Av. 16 de Septiembre y calle Sexta) y de la Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y calle 33) se encuentran disponibles para atenderlos con consultas a mínimos costos, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias