Buscar
16 de Julio del 2024
Seguridad

Buques militares rusos llegan a Cuba

Buques militares rusos llegan a Cuba
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-06-2024

Con el objetivo de conmemorar la histórica relación entre Cuba y Rusia, este miércoles llegaron tres buques militares y un submarino de propulsión nuclear al puerto de La Habana, Cuba. Ninguno de los navíos porta armas nucleares.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se confirmó que este miércoles arribaron al puerto de La Habana, tres buques y un submarino de propulsión nuclear de la Armada rusa en visita oficial, donde permanecerán hasta el 17 de junio.

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba señaló que "ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en el país no representa una amenaza para la región", y agregó que durante su estancia, los marinos rusos "cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana", así como "recorrerán lugares de interés histórico y cultural".

¿QUÉ COMPONE A LA DILIGENCIA?

-FRAGATA GORSHKOV: uno de los buques más modernos de la Armada

-SUBMARINO DE PROPULSIÓN NUCLEAR KAZAN: con capacidad para disparar misiles con un alcance de hasta dos mil 500 kilómetros

-El PETROLERO DE FLOTA PASHIN y el REMOLCADOR DE RESCATE NIKOLAI CHIKER

EL DATO...

En 1962, durante la llamada crisis de los misiles, cuando Cuba, ubicada a solo 90 millas de la Florida y como aliado de la antigua Unión Soviética, recibió misiles nucleares en medio de las tensiones de la Guerra Fría

TENSIONES POLÍTICAS RUSIA-EEUU

Esta visita se produce en un momento de crisis económica sin par en la Isla, que depende de los suministros de petróleo que llegan desde Rusia. "Las visitas de unidades navales de otros países constituyen una práctica histórica del gobierno revolucionario con naciones que mantienen relaciones de amistad y colaboración", reza el comunicado cubano.

Esta imagen ha levantado sospechas en medio de las tensiones entre Washington y el Kremlin, luego de que Joe Biden autorizó a Ucrania a utilizar armas estadounidense en ataques dentro de Rusia.

De acuerdo a la cadena CBS News, ayer martes, se informó que buques de la Armada estadounidense mantenían vigilancia respecto al destacamento naval ruso, principalmente al submarino, con la participación de dos destructores y dos buques que remolcan equipos de sondeo detrás de ellos, mientras que otro destructor y un cúter de la Guardia Costera seguirán de cerca a otros tres buques rusos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias