Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Buscan migrantes asilo político en EU

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
20-09-2018

Según información del Albergue para Migrantes "Don Chon", alrededor de 300 personas procedentes del centro, sur y otros países han llegado a San Luis Río Colorado en lo que va del año.

 

Localizados afuera de las oficinas de la Aduana Americana de Protección Fronteriza, sobre la línea entre México y Estados Unidos, se encuentran migrantes procedentes de Venezuela, Guatemala, Cuba, e incluso Rusia, quien han viajado solos o acompañados de sus hijos o familiares en busca de mejores oportunidades.

 

El director del albergue declara que aunque el Albergue para Migrantes les ofrece techo y comida algunas personas no desean moverse del lugar debido a que no hay horarios definidos para su atención y temen perder la oportunidad y aunque ellos se han acercado a llevarles cobijas y alimentos todavía tienen necesidades que no han sido solventadas por el Gobierno.


Aunque aceptan que no es fácil cruzar el país, los inmigrantes expresan que salieron de sus lugares de orígen en busca de las oportunidades y la seguridad que allá no tienen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias