Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cae hombre armado y con “credenciales” para ingresar al Capitolio

Cae hombre armado y con “credenciales” para ingresar al Capitolio

Elementos de la Guardia Nacional, detuvieron en Washington D. C. a un hombre que portaba un arma y que tenía en su poder credenciales apócrifas para ingresar al Capitolio el próximo 20 de enero, cuando se programa la inauguración del gobierno del demócrata Joe Baiden, presidente electo de Estados Unidos. 

De acuerdo con la primera información, el hombre viajaba en una camioneta procedente de Virginia, cuando fue ubicado, revisado y finalmente detenido. Por el momento su identidad ha sido reservada.  

Pese al despliegue de más de 25 mil elementos federales, en casi 200 manzanas del perímetro, hay alerta máxima ante el riesgo de protestas violentas o infiltrados que pudieran desatar el pánico, por lo que aunque la ceremonia de investidura está programada, las formas y procesos podrían modificarse.  

Es importante destacar que simpatizantes del Donald Trumo han convocado a una manifestación este domingo, denominada "Cuando se destruye la democracia, rehúsa el silencio"; se trata de una movilización que se ha convocado en todos los estados y en Washington D. C. irá del Monumento a Washington con dirección a la Casa Blanca.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias