Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Cambia SLRC a semáforo amarillo.

Cambia SLRC a semáforo amarillo.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
31-08-2020

De acuerdo a información proporcionada por la l Secretaria de Salud, el Estado de Sonora, se encuentra dentro de las 10 entidades que pasaran a color amarillo, dentro del semáforo epidemiológico del COVID-19, al igual que el municipio de SLRC.

Esto significa que todas las actividades laborales ya serán permitidas, bajo los cuidados y protocolos recomendados por la Secretaria de salud, cuidando principalmente a las personas con mayor riesgo de contraer un cuadro grave del nuevo coronavirus.

El epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria #6 en SLRC, Alfredo Sánchez, señala que el uso del cubrebocas entre la población y los comercios de esta frontera, ha resultado muy útil para disminuir la propagación del SARS-Cov2.

Otras de las actividades que se podrán retomar con el cambio al color amarillo, será la apertura de los espacios públicos abiertos de forma regular, como campos deportivos y plazas públicas, así como la reapertura de espacios públicos cerrados con un aforo reducido. 

Finalmente, el Dr. Sánchez, comenta, que aún no son recomendables acudir a reuniones con mucha aglomeración de personas, sin embargo, señala que, en caso de acudir a algún evento social o espacio público de los ya permitidos, lo hagan con todas las precauciones recomendadas, considerando siempre que cualquier persona puede ser portador del COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias