Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Campaña antivacunación en redes sociales

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
24-04-2019

Recientemente en redes sociales han impartido una campaña antivacunacion ya que existen rumores o mitos sobre el daño que los antídotos provocan al momento de aplicarlo al ser humano como es la vacuna de la influenza y la del Virus del Papiloma Humano.

La Jefa de Enfermeras del Centro de Salud Urbano en San Luis Río Colorado, Ana Rochas, dijo que la vacuna del VPH se aplica a menores de 9 a 11 años pero los padres desaprueban la aplicación.


A pesar de ello, el Centro de Salud Urbano aplica alrededor de 150 vacunas diarias para diferentes enfermedades por lo que hay una aceptación ciudadana en el municipio.

Comentó que si bien, puede existir incertidumbre ante la sociedad, de momento no han existido casos que por aplicar el antídoto, la persona en cuestión se contagie de una enfermedad.


Se espera la campaña de vacunación impartida por ISSSTE el próximo mes reforzar la resistencia ante las enfermedades de temporada, por lo que se invita al ciudadano a participar y no desconfiar por la información impartida por medios no oficiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias