Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Campaña “San Luis Limpio”

Campaña “San Luis Limpio”
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-11-2022

Invitan a vecinos de la 10 de Abril a campaña "San Luis Limpio"

 San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 30 de 2022).- Con el propósito de hacer frente a la contaminación ambiental y visual de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a vecinos de la colonia 10 de Abril a participar desde hoy en la campaña de limpia "San Luis Limpio", misma que se extenderá en este sector hasta mañana jueves 01 de diciembre.

 El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó que la invitación para los residentes del sector de la orilla del canal encementado de la calle 48, desde la Av. Obregón hasta la Revolución, es para que lleven muebles viejos, madera, ramas, colchones, residuos voluminosos, chatarra y demás basura, que por lo general no se lleva el camión recolector.  

 Para promover este programa y supervisar las labores de recolección de desechos, este jueves por la mañana visitará el sector el alcalde Santos González Yescas, así como funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento, comentó.

 Apuntó también que el programa de limpieza se extenderá desde mañana y hasta el sábado 03 de diciembre desde la Av. Revolución hasta la Av. Reforma Agraria, lo que abarca las colonias 10 de Abril, Progreso y México.

 Como se recordará, esta campaña inició la semana pasada en el fraccionamiento Infonavit Bellavista y continuará en Misión del Sol, y Joyas del Parque, y en las colonias con más denuncias por basura como Sonora, Jalisco, Burócrata, Comercial, La Mesa y Colonia Nueva, hasta mediados del mes de diciembre, agregó.

 El objetivo de este 29 Ayuntamiento, resaltó, es abonar a una mejor imagen urbana, eliminar puntos de infección generados por fauna nociva y facilitar al ciudadano un traslado para deshacerse de este tipo de basura, así como evitar la quema de desechos que genera un alto nivel de contaminación en la mancha urbana.

 Por último, Arce Flores añadió que esta campaña se realiza en coordinación con la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias